I. E. Gran Maestro de Pitumama inició clases con problemas

Hasta el Gobierno Regional llegó un grupo de padres de familia y el director de la I. E. Gran Maestro de Pitumama pidiendo apoyo para contratar 4 auxiliares de aula y personal de servicio.

Según el director Norberto Pardave Hidalgo, el problema de la institución educativa, aparte de la necesidad de personal administrativo, personal de limpieza, es la sobrepoblación de alumnos. Por lo cual, urge habilitar una sección para primero de secundaria. “El año pasado tuvimos tres secciones de sexto grado de primaria y al terminar automáticamente pasan a primero de secundaria, entonces nos falta una sección de primero de secundaria”, expresó el director.

Afirmó que se apersonaron al Gobierno Regional en vista que ni la UGEL ni la DRE han atendido su petición pese a que se ha solicitado con documentos.

Por otro lado, en la reunión sostenida con el gerente de Desarrollo Social, Aldo Reyes, revelaron que el problema también es de infraestructura. Según afirmaron, en la institución educativa hay filtraciones de agua del subsuelo lo cual no fue advertido antes de iniciar las clases. Esto quiere decir que iniciaron las clases escolares el 14 de marzo con problemas latentes.

El gerente de desarrollo social, indicó que, se atenderá las demandas de los padres de familia de la institución. “Deben recurrir en primera instancia a la UGEL Huánuco, si no son atendidos ahí, deben recurrir a la DRE y si en la DRE no les atienden que vengan acá”, expresó Aldo Reyes.

Al final de la reunión, firmaron un acta de compromiso y se acordó que el día de hoy se apersonará un ingeniero de la Dirección Regional de Educación a la institución educativa para evaluar el tema de infraestructura.