HV: Trabajadores y director crean mesa de diálogo tras protestas

Personal de salud presentó petitorio ante el director Brady Caipa 

Los directivos y los huelguistas acordaron una mesa de diálogo para dar solución a las denuncias que dieron a conocer el pasado miércoles. Tras la protesta de trabajadores estables y contratados que paralizaron varias áreas del Hospital Regional Hermilio Valdizán y dejó a decenas de pacientes sin consulta. 

La información la reveló Isabel Pacheco Calero, secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital Hermilio Valdizán. 

Explicó que la protesta cumplió con su objetivo, pues ayer los gremios fueron convocados por el director ejecutivo, Brady Caipa Enríquez, cuya reunión permitió la creación de una mesa de diálogo. 

Como informamos, los trabajadores denunciaron sentirse hartos de los abusos laborales, maltratos y favoritismo que vendrían ocurriendo dentro del hospital. Por lo que exigieron la renuncia del director Brady Caipa, a quien culparon de general mal ambiente laboral. 

Petitorio  

No obstante, ayer una comisión de los trabajadores CAS 004 también participó en la reunión con el director, a fin de que la dirección del nosocomio cumpla con sus pagos y otros requerimientos que exigen desde hace meses. 

“Hemos estado en una reunión con el director y se acordó que habrá una mesa de diálogo, en la cual la agenda planteada es sobre el apoyo nutricional, la dotación de uniforme al personal asistencial, las guardias hospitalarias, informes del precio presupuestal, la situación actual y el pago de los trabajadores CAS 004”, reveló. 

Isabel Pacheco reconoció que la entrega de canastas por Navidad está prohibida, sin embargo, recalcó que existe un apoyo nutricional que ha sido sustentado por el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo, el cual mencionó que deben cumplir.

Con respecto a los uniformes del personal de salud, la sindicalista aclaró que no lo están pidiendo para este momento, sino que se programe para el próximo año. 

No habrá más huelgas 

Tras escuchar las solicitudes del personal de salud, el médico y director, Brady Caipa, propuso la creación de una mesa de diálogo para empezar con dar solución a sus demandas, no obstante, solicitó que se lleven las cosas con respeto y educación, aludiendo al acto descortés que ocurrió el miércoles pasado en su oficina.  

«Isabel Pacheco sostuvo que si la gestión del director Brady Caipa no cumple con el petitorio de los sindicatos y gremios del Hermilio Valdizán, en la Asamblea General de Trabajadores, se decidirá las acciones que tomarán para exigir sus demandas», resaltó.   

Por último, la dirigente descartó que los trabajadores realicen una huelga o paro durante las próximas semanas, ya que se encuentran finalizando el año y a puertas de un cambio de gestión en el Gobierno Regional de Huánuco.

EL DATO 

En la creación de una mesa diálogo participaron el director Brady Caipa, el Sindicato General, el Sindicato de Enfermeras, el gremio de obstetras y técnicos y los trabajadores CAS 004.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.