Hugo Espino se encuentra en proceso en convertirse en colaborador eficaz

El abogado del investigado empresario Hugo Espino, Juan Carlos Ramos, reveló que su patrocinado ha reconocido ser parte de una «trama criminal» y que se encuentra en proceso para convertirse en un colaborador eficaz de la Fiscalía.

También reconoció que su patrocinado decidió acogerse a la figura de la confesión sincera, luego de que se dictara una orden de detención preliminar por 10 días y de que evaluara la posibilidad de recibir 36 meses de prisión preventiva, tal como ocurrió con los investigados Yenifer Paredes y José Nenil Medina.

Aseveró que su defendido corroboró ante la Fiscalía coimas para el alcalde de Anguía, José Medina, y otros personajes coludidos en la presunta red criminal del presidente Pedro Castillo, según el Ministerio Público.

Ministro Geiner Alvarado anunció que se realizará perfil del aeropuerto de Tingo María

Ante esto, Juan Ramos solicitó protección a las autoridades a fin de garantizar su vida, puesto que se encuentra atemorizado.

«Creo que es un antes y un después de la confesión sincera que hace ante los fiscales del Equipo Especial. Lo venimos evaluando desde el primer día que empieza a tener prisión preliminar», indicó.