Llegan 38 huanuqueños que trabajaban en Puno

A través de la campaña “Yo Voy a Casa”, el Gobierno Regional de Huánuco trasladó desde La Oroya (Junín) a Huánuco a 38 huanuqueños, entre ellos cuatro niños, que residían en el departamento de Puno.

Para el traslado humanitario de nuestros conciudadanos, el gobernador de Huánuco Juan Alvarado Cornelio realizó las coordinaciones con sus pares de Puno y Junín.

Las 38 personas que arribaron a nuestra ciudad fueron recogidas en La Oroya con el bus de la empresa Real Buss y están albergados en el Complejo Deportivo de Paucarbamba luego de haber sido evaluados por el personal de salud de la Dirección Regional de Salud.

“Se realizará el control permanente a las personas que llegaron a la ciudad. Además, tenemos que garantizar su asistencia para que puedan pasar el aislamiento social voluntario”, expresó Fernando Ramos Maguiña, titular de la Salud.

El Gobierno Regional de Huánuco continuará con el traslado de las personas en vulnerabilidad para evitar el contagio de COVID-19, y que puedan reunirse con sus familias después de pasar 15 de aislamiento.