Huanuqueños procedentes de Puno fueron instalados en hoteles

Representantes del Gobierno Regional Huánuco informaron que los 38 huanuqueños trasladados desde Puno a la ciudad de Huánuco fueron instalados en hoteles. Las personas llegaron ayer en horas de la noche y pernoctaron en el Complejo Deportivo de Amarilis.

La prioridad del mandatario regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, es brindar las condiciones adecuadas para cumplir el aislamiento social de 14 días en beneficio de 4 niños y 34 adultos, dijeron.

Informaron que el traslado fue realizado luego de las coordinaciones y una adecuada inspección por la gerente de Desarrollo Social y la gerente de Planeamiento y Presupuesto, del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco).

Dieron a conocer que el traslado de las personas desde el Complejo Deportivo hasta el hotel fue vigilado por personal de la Gerencia de Desarrollo Social y un personal de la Red de Salud Huánuco, ya que a su llegada se les realizó las pruebas rápidas para descartar el COVID-19 donde todos dieron negativo.