Conductores de vehículos, bajaj y motos lineales hacen caso omiso al llamado de atención hecho por las autoridades. En esta se insta a la población a respetar la recién instalada ciclovía en el centro de la ciudad.
A través de un recorrido por el jirón 28 de julio, se observó la irresponsabilidad de los conductores y la ausencia de las autoridades en poner mano dura contra los irrespetuosos ciudadanos.
“Qué irresponsabilidad de la gente. El gobierno hace algo que se hace en las grandes ciudades y aquí no respetan. Por eso es que Huánuco nunca será una gran metrópolis por culpa de los mismos ciudadanos”, dijo la señora Margarita, transeúnte.
También se pudo observar que quienes manejaban bicicletas, tenían que salir de su vía porque algunos carros no les permitían el paso.
Cabe mencionar que la situación que se vive en el jirón 28 de julio, también se pudo evidenciar en las otras calles que cuentan con la ciclovía.
Recordemos que la implementación de esa vía, exclusiva para bicicletas, le cuesta al Estado más de 480 mil soles, aproximadamente.
Es importante recordar que una ciclovía puede ser cualquier carril de una vía pública que ha sido señalizado apropiadamente para este propósito o una vía creada independiente donde solo se permite el tránsito de bicicletas.