Irrespetando la disposición del Ministerio del Interior (Mininter) que prohíbe las reuniones sociales, visitas familiares y cualquier acto de aglomeración durante los días festivos, cientos de personas abarrotaron la Plaza de Armas de Huánuco para celebrar la fiesta de Halloween.
Disfrazados con sus personajes favoritos, niños y jóvenes salieron a las calles de la ciudad y no respetaron las medidas de distanciamiento social que se vive por la pandemia.
En este sentido. La Policía se vio obligada a cerrar los jirones General Prado, Dámaso Beraún, 28 de Julio y Dos de Mayo. Debido a la gran aglomeración.
En tanto, el comercio ambulatorio aprovechó la situación y más de un comerciante se instaló en diversos puntos de la plaza. Sin que la municipalidad de Huánuco realizara alguna medida de control.
A su vez, los centros comerciales de la ciudad recibieron ingentes cantidades de niños que, acompañados de sus padres. Ingresaban a las tiendas a pedir dulces.
DATO. La prohibición, indica el comunicado, está avalada en el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el diez de julio pasado, el cual impide la realización de todo tipo de eventos masivos, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.
Te puede interesar