Debido a su mal estado, tuvo que ser trasladado vía aérea al Arzobispo Loayza de Lima
El domingo último, en horas de la tarde, un hombre con el 80 % de su cuerpo quemado tras sufrir un atroz accidente el pasado fin de semana fue trasladado vía área desde la ciudad de Huánuco al Hospital Arzobispo Loayza de Lima.
Se trata de Jesús Tucto Ramírez (29), quien el sábado pasado, 23 de septiembre, sufrió de quemaduras de tercer y segundo grado, tras quedar atrapado en la explosión de su taller de pirotecnia en el sector Jancao Bajo, en el centro poblado La Esperanza, distrito de Amarilis.
Tras ser rescatado entre las llamas, el joven fue llevado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde se determinó que casi la totalidad de su cuerpo estaba gravemente quemado.
Sin embargo, debido al mal estado del paciente, se recomendó trasladar al paciente a un nosocomio especializado de Lima.
Gracias a las coordinaciones entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Ministerio de Salud, se logró gestionar un vuelo aeromédico financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Por lo tanto, casi 24 horas después del accidente, el paciente fue llevado al aeropuerto de Huánuco, donde tomó el vuelo acompañado por personal de salud y un familiar, llegando a Lima una hora después. Asimismo, informaron que el paciente fue internado rápidamente en el hospital Arzobispo Loayza, donde viene siendo intervenido por médicos especialistas. Los familiares se mostraron agradecidos por el apoyo del Minsa.