Huanuqueño Santamaría hace historia en México

El huanuqueño defensa de la Selección Peruana alzó su primer título profesional con el conjunto rojinegro en el torneo azteca. Además, fue uno de los que mejor rendimiento promedió a lo largo de la temporada. Un inca que baila el ‘Jarabe Tapatío’. Anderson Santamaría consiguió su primer título como profesional en Atlas de México, elenco que pudo romper una racha de 70 años sin alzar un trofeo en el certamen azteca, luego de vencer a León en la tanda de penales, el último domingo.

El futbolista de la Selección Peruana pudo ser parte de 21 encuentros con el equipo rojinegro, escuadra con la que -según los datos de SofaScore- pudo promediar 7.01 puntos en relación a su rendimiento. Además, completó 64 despejes con los aztecas, convirtiéndose en una verdadera ‘muralla’.

Anderson Santamaría también supo lo que es hacerse presente en el marcador, ya que el defensa de Atlas marcó en la victoria por 2-0 sobre León (equipo que -a la postre- sería su rival en la gran final), en la etapa regular del Torneo Apertura de la Liga MX.

Además de ello, el exjugador de León de Huánuco alcanzó el 60 % de sus duelos terrestres, dejando una importante marca del 52% de duelos aéreos en los que pudo imponerse sobre sus rivales de turno. Sin duda alguna, fue una gran temporada para el zaguero de la Selección Peruana.

Anderson Santamaría entró por la puerta grande en la historia de Atlas y el fútbol mexicano. La noche del domingo y en los primeros minutos del lunes, el central fue uno de los jugadores que entregaron a los tapatíos el segundo título liguero en su historia y el primero desde el obtenido en 1951, hace ¡70 años!

Juan Portilla y Paulo Barrera le dieron el título a Barrio Quinchas