​​Huanuqueña habría presentado información falsa para ocupar cargo de viceministra del MIDIS

Servir solicitó dejar sin efecto su designación tras no cumplir con los requisitos

La exviceministra huanuqueña del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), María Abigunda Tarazona Alvino, habría presentado información falsa para lograr reunir los requisitos que se necesita para ocupar dicho cargo en el Gobierno de Pedro Castillo. 

Así lo reveló anoche el programa periodístico Cuarto Poder. 

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) solicitó dejar sin efecto el contrato de la viceministra de Políticas y Evaluación Social tras confirmar que habría consignado información falsa en su perfil profesional con respecto a la experiencia laboral que exige la ley. 

Sin embargo, el viernes de la semana pasada, el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, oficializó la renuncia de la exviceministra huanuqueña y de William Ciro Contreras Chávez en el cargo de viceministro de Prestaciones Sociales. 

Tal como informó Servir, Tarazona Alvino presentó una constancia de trabajo en la que consignó que fue editora y directora de Magazine Wellas. 

Según la docente huanuqueña, dirigió la sección de artículos educativos, durante más de dos años, desde el 2 de febrero de 2014 al 20 de octubre de 2016.

No obstante, Sunat le informó a Servir que la empresa Grupo Ruvasa SRL, dueña de la revista Magazine Wellas, inició sus actividades el 1 de julio de 2014, o sea casi seis meses después de lo que consignó la exviceministra de confianza de la Vicepresidenta de la República Dina Boluarte. 

Además, la exviceministra no aparecía en las planillas de esa empresa en los años que se habría desempeñado como editora y directora de dicha publicación, señaló Cuarto Poder.

Rufo Valderrama Saldívar, gerente general de Grupo Ruvasa SRL, señaló que entre la empresa y María Tarazona hubo “una relación eventual, debido a que el medio impreso se editaba entre dos o tres veces al año”. 

Tramo 3, Huánuco – La Unión – Huallanca: Inician trabajos de construcción del túnel Huagtawaru

Explicó que los pagos se realizaban en efectivo en condición de Pyme y que Tarazona Alvino realizaba labores de coordinación con el director y editor periodístico, sin embargo, no era una trabajadora permanente.

Cabe precisar que la Contraloría General de la República también advirtió que el MIDIS había designado a profesionales que no reunían las credenciales para los cargos de confianza de dicha cartera ministerial. 

También trascendió la cercanía que tendría Tarazona Alvino con Pedro Castillo y los más de 400 comunicaciones que habría tenido con el mandatario, durante y después de las elecciones del 2021, según la Comisión de Fiscalización del Congreso. 

 

Dato 

La exviceministra María Tarazona Alvino, quien tiene el grado de licenciada en educación primaria, también fue duramente cuestionada por un supuesto plagio 
en su tesis.  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.