Huanuqueña elegida vicepresidenta de la FPB

La presidenta de la Liga Mixta de Básquetbol de Huánuco, Sylvia Ramírez Martínez, es a partir de la fecha vicepresidenta de la Federación Peruana de Basket, tras resultar electa, integrando la Lista Nro. 1 de candidatos en las elecciones nacionales que se realizaron el pasado domingo en Lima. 

Sylvia Ramírez es huanuqueña, ampliamente identificada con el básquetbol y con el deporte huanuqueño, con una larga experiencia como deportista y como dirigente del club Sport Sherekhan, de donde fue elegida presidenta de la Liga de Huánuco en dos oportunidades. 

Ejercer un cargo dirigencial a nivel nacional es un gran compromiso.

Ahora, como dirigente del máximo organismo que dirige este deporte a nivel nacional, a Sylvia Ramírez le espera una ardua tarea para sanear la situación del baloncesto en todo el Perú que prácticamente estuvo en el abandono por cinco largos años.

Asimismo, también debe tramitar su reconocimiento, reinsertarse a nivel internacional, regularizar las ligas, organizar torneos nacionales.

Pero sobre todo, apoyar a la liga de Huánuco y crear ligas de ser posible en todo el departamento con su apoyo y con el de la federación. 

Su reto es devolver a Huánuco la condición de potencia regional que antes fue y masificar la disciplina en la niñez y juventud de nuestra tierra. Suerte a Sylvia Ramírez en su gestión. 

Álvaro Gutiérrez deja la U tras derrota con Alianza Lima