Huánuco sin ambulancias para referencias

Las investigaciones iniciales relacionadas al accidente de la ambulancia ocurrida en la zona de Shelby (Pasco), en la Carretera Central, han llevado a la conclusión que en el departamento de Huánuco el sector Salud no cuenta con una ambulancia de alta complejidad (con equipamiento altamente especializado y con vehículos adecuados), para el traslado de pacientes que son referidos a los hospitales de la capital de la República.

El vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, informó que las ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional en las anteriores gestiones son del tipo mediana o baja complejidad que pueden ser utilizadas para trasladar pacientes en recorridos cortos, que no implican mayores riesgos ellos, por lo cual la actual gestión tomará medidas correctivas para solucionar este problema.

El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Dr. Luis Vásquez, explicó que el nosocomio no cuenta con ambulancias para referencias de pacientes a la ciudad de Lima, razón por la cual se recurrió a una empresa particular que fue ganadora de un concurso público en el que presentó acreditaciones de vehículos de la Superintendencia SuSalud y la Dirección Regional de Salud.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.