Desde tempranas horas del día de ayer, Huánuco vivió minuto a minuto las previas del repechaje de Perú vs Australia.
Cientos de huanuqueños se dieron cita en la Plaza de Armas de la capital de Huánuco, para ver el partido desde una pantalla gigante que puso el Municipio Provincial de Huánuco.
A fin de que la población pueda ser parte de este acontecimiento mundial que lamentablemente terminó de la forma como no esperábamos. Sin embargo, no olvidaremos la emoción que se vivió debido a que estuvimos cerca de Qatar 2022.
La hinchada, vistiendo la blanquirroja de la camiseta peruana, se concentró en el evento que estuvo amenizado por una banda de músicos.
Asimismo, una asociación de choferes de trimóviles llegaron hasta la plaza con sus vehículos adornados con globos y pancartas alentando a la selección.
De esta forma, todos acompañamos a los jugadores a cantar el himno nacional, los cuales se encontraban en Doha, capital de Qatar. Así arrancamos el juego que se extendió a tiempo extra y a finales. No obstante, desafortunadamente, Perú perdió luego que Advíncula fallara un penal.
Cabe precisar que este día también fue de mucha ayuda para los comerciantes, quienes aprovecharon para vender sus productos; comidas, refrescos, polos, gorros, y hasta bebidas alcohólicas, entre otras.
De igual manera, sumándose a la fiebre deportiva por la Copa del Mundo, regiones como Cusco, Puno, Huánuco, Cajamarca, Huancavelica y otros también convocaron a la ciudadanía para que disfruten del partido transmitido en vivo en pantallas gigantes instaladas en sus respectivas plazas de armas.