Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las regiones en donde más creció el empleo formal son Huánuco, Paco y Cusco. Asimismo, solo en junio este indicador creció un 6% a nivel nacional y alcanzó nuevos 3 millones de puestos.
Esta alza refleja un crecimiento positivo por lo que ya se registró 15 meses consecutivos de avance en verde.
La mayor tasa de crecimiento del empleo en el sector formal privado se dio en la actividad económica restaurantes y hoteles (30.4%). Lo que representó en términos absolutos un incremento de 35,000 puestos de trabajo.
Huánuco figura como una de las regiones que más aumentó su productividad en el 2022
Por su parte, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, destacó el crecimiento de 7.7% que registró el empleo formal de jóvenes (hasta 29 años de edad). Es decir, se crearon 72,000 nuevos puestos de trabajo formal en empresas privadas.
Además, el empleo formal privado en las pequeñas empresas registró un crecimiento de 7,6%, lo que la ubica por encima de las micro empresas que marcó un 7,2.%. Por otro lado, en el sector público se registraron cerca de 1 millón 539,000 trabajadores para junio del 2022. Lo que refleja una variación positiva de 3.6%.