Huánuco no fue considerado en el presupuesto para construcción de hospitales

Nuevamente nuestro departamento olvidado por el centralismo de EsSalud

Así lo reveló Jimmy Bermuy, director de EsSalud Huánuco, quien informó el estado destinó 2 mil millones de soles para la construcción de hospitales en algunos departamentos del Perú, no obstante, Huánuco no fue considerado. 

“Destinaron para Cajamarca, Puno, Pasco, Ica y Lima y tengo entendido que esas regiones ya tienen hospitales y Huánuco no lo tiene, entonces es preocupante ver que no están olvidando”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, se refirió al terreno en el distrito de Santa María del Valle, que cuenta con 27 mil metros cuadrados, pero que hasta la fecha no se firma el documento para la donación.

Bermuy manifestó que le preocupa que hasta la fecha los equipos encargados de asistir el tema terreno, pongan excusa para no hacer la transferencia. De igual modo, el alcalde de dicho distrito hasta la fecha no se compromete a realizar la construcción del muro de contención, ya que el río está cerca del terreno, afirmó.

Destacó que hasta la fecha se cuenta con más de 200 mil asegurados y no hay espacios ni para los consultorios.

“Lamentablemente, no es independiente por departamento, todo depende de Lima, entonces yo les pediría a los que están decidiendo cosas grandes para el EsSalud que voltean a mirar a Huánuco”, acotó. 

Como se recuerda, esa donación del terreno es de parte de la empresa Luis Dayer, y el director menciona que se podría correr el riesgo de que los dueños cambien de opinión, ya que hasta la fecha no se hace nada y solo falta una firma.

Dato:

El gobierno regional donó un terreno de cinco hectáreas en zona de Quicacan, sin embargo, varios funcionarios, inexplicablemente, se han opuesto a dicha donación.