Huánuco: Más de cien decesos por la COVID-19 en 15 días

Los contagios por coronavirus en la región de Huánuco comienzan a tener un incremento tras el relajamiento de las medidas de prevención implementadas por el Ejecutivo.

En el conteo y análisis de los datos que entrega la Dirección Regional de Salud (Diresa), revela que durante los primeros 15 días del mes de mayo, la mortal enfermedad se llevó la vida de 104 ciudadanos, llegando a un total de 1999 decesos hasta el 15 de mayo.

En cuanto a los contagios, se han infectado 1337 personas desde el inicio del mes de mayo, sumando así un total de 55 483.

Asimismo, los reportes de la Diresa, se revela que al inicio del mes había 213 personas hospitalizadas y 36 en UCI, pero para el 15 de mayo se contabilizaban 229 y 438, respectivamente.

Asimismo, tan solo en la provincia de Huánuco se han contabilizado un total de 28 177.

Las autoridades han indicado que las medidas implementadas por el Ejecutivo han logrado que haya un leve descenso de la pandemia y su segunda ola en Huánuco, sin embargo, reiteran el llamado de seguirse cuidando y cumpliendo con las medidas de bioseguridad y prevención, a fin de evitar el aumento de la mortal enfermedad.

Lea también:

Aún no designan al nuevo jefe del IPD Huánuco

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.