Huánuco lanza nuevos circuitos de turismo de aventura en Leoncio Prado

Recientemente, la provincia de Leoncio Prado inició la reactivación de sus actividades turísticas afectadas por la pandemia. Este reinicio contempla los nuevos circuitos turísticos de Tingo María a fin de identificar las zonas de turismo de aventura en Huánuco.

“Esta pandemia no nos quitó las ganas de viajar, conocer, explorar, vivir, disfrutar las riquezas culturales y naturales; que tiene nuestra región”, expresó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio; al invitar a la población a que visite el turismo en Huánuco.

Con la intención de alcanzar el objetivo de impulsar el turismo, el Gorehco; tiene muy en cuenta las medidas de seguridad y prevención, impuestas por el Ministerio de Salud; sino que lleva adelante un plan de difusión en los distritos de Mariano Dámaso Beraún, Rupa Rupa, Castillo Grande; como también, Pueblo Nuevo de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Por su parte, James Jump Brancacho, director regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dircetur Huánuco; expresó que, en esta nueva normalidad, tanto usuarios como empresas de turismo deben adaptarse a nuevas formas de turismo; cumplir todas las medidas de seguridad.

Huánuco lanza nuevos circuitos de turismo de aventura en Leoncio Prado

“Sólo así nuestra región podrá seguir difundiendo sus nuevos atractivos y actividades de turismo aventura y otras riquezas”, mencionó.

En ese sentido, la Dircetur tiene previsto abrir otros lugares para este tipo de atracciones de aventura; esto, en las provincias de Ambo, Huánuco, Leoncio Prado, La Unión y Pachitea.

En estas provincias ya se han establecido protocolos en actividades de barroquismo, cabalgata, canopy/zipline, escalada espeleología kayak, rapel, entre otros; que se llevarán a cabo bajo las medidas que salvaguardan la salud de los trabajadores, visitantes y turistas.

Lea también:

Churubamba distrito de turismo multidimensional

nuevos circuitos de turismo de aventura