Huánuco: joven madre habría sido quemada en un horno de pan tras ser degollada por su expareja

A más de un mes de su detención, Kivin Michael Calixto Alejo (30) fue trasladado al penal de Potracancha, por orden del juez Iván Aguirre Antonio, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, acusado de la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de Dina Rosmery Vigilio Silva (23).

Las investigaciones revelaron que, tras ser degollada, el cuerpo de la víctima habría sido incinerado en un horno de pan con la aparente intención de hacerlo desaparecer. Sin embargo, un familiar habría descubierto el crimen y, en un intento por no verse involucrado, decidió destruir el horno.

A pesar de que la escena fue alterada, las autoridades realizaron una diligencia de allanamiento en un inmueble de Huancapallac y aplicaron la prueba de luminol, que arrojó resultados positivos. Se encontraron manchas rojizas, posiblemente de sangre, dentro del horno destruido, así como restos tipo hollín y grasa humana en la zona donde se habría calcinado el cuerpo.

Actualmente, la Fiscalía y el equipo de homicidios esperan los resultados del laboratorio de criminalística en Lima para confirmar si los restos encontrados corresponden a la víctima.

Cabe recordar que, el 29 de julio, un cuerpo calcinado fue hallado en la ribera del río Higueras, lo que dio inicio a esta macabra investigación.