Huánuco: Firmarán convenio de cooperación con la Cámara de Comercio Perú-Rusia

Así lo dio a conocer Luis Molina, secretario técnico de la Cámara de Comercio Perú-Rusia, quien destacó que gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco, se fortalecerán convenios para articular intercambios entre ambos países. 

“Estamos promoviendo que se pueda fortalecer la cooperación Perú-Rusia entre las Cámaras y las Instituciones Educativas. El objetivo es tratar de enlazar a los empresarios peruanos con los empresarios de Rusia, y en el campo educativo tratar de articular la cooperación y el intercambio alumno-docente”, detalló. 

Molina también sostuvo que la Cámara de Comercio Huánuco es la primera que ha pedido este tipo de convenios: “Hemos tenido actividades, pero esta es la primera. Es una cooperación para articular las actividades productivas. Por ejemplo, esperamos hacer la presentación de algunos productos de tecnología que se están utilizando para la COVID-19 y así vamos a presentar otros productos”, dijo. 

En otro momento, el secretario técnico de la Cámara de Comercio Perú-Rusia agradeció el apoyo y la iniciativa que algunas personalidades están haciendo desde la región huanuqueña. 

“Una de las ideas es tratar de traer algunas cooperaciones con institutos de investigación que son los centros que desarrollan el conocimiento de investigación, por ejemplo, las vacunas rusas las crea un instituto a través de una universidad. Igualmente, sobre las vacunas animales, por eso es que los centros de cooperación e investigación son importantes porque solucionan problemas”, explicó.

Por su parte, Olinda Yaringaño vicepresidente de la Cámara de Comercio Perú-Rusia, habló sobre el anhelado parque científico de Huánuco, aseverando que tras la reunión, se dará un acompañamiento y apoyo para ir implementando de manera progresiva el parque. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.