Huánuco exige mejoras viales: Cámara de Comercio lidera iniciativa regional

El presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Miguel Ángel Berrospi, anunció una próxima reunión con autoridades en Lima para abordar el desarrollo vial de la región. Berrospi exhortó a las autoridades regionales a unirse en la búsqueda de la mejor alternativa para impulsar el progreso de Huánuco y las regiones vecinas.

La iniciativa se centra en la mejora de la carretera que conecta Pasco, Leoncio Prado, Ambo, Yanahuanca, Rancho, Panao y Chagylla. Berrospi enfatizó la importancia de esta vía para el desarrollo transversal de la Amazonía, beneficiando no solo a Huánuco, sino también a San Martín, Ucayali y Pasco. «Estas vías no solamente benefician a la región Huánuco, benefician a San Martín, a Ucayali, a mismo Pasco, entonces creo que es una vía que va a ayudar al desarrollo transversal del ingreso hacia la Amazonía», declaró Berrospi.

El líder empresarial también abordó la posibilidad de acciones más contundentes si no se logra un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. «Creo agotando todas las vías del diálogo, creo que tendríamos que tomar otras acciones un poquito más radicales en conjunto, lógicamente, consensuando con todas las autoridades y con nuestros hermanos vecinos de Pasco, de las diferentes regiones», advirtió.

Berrospi destacó la visión a largo plazo del proyecto, mencionando planes ambiciosos que incluyen la posibilidad de ferrovías para el 2050. «Se está planteando, ¿Qué hace que pase una línea férrea por el medio de la selva? Evita la deforestación ambos lados», explicó, subrayando los beneficios ambientales de esta propuesta.