Huánuco está entre las 10 regiones con mayor índice de violencia contra la mujer

Los casos de violencia contra la mujer continúan aumentando en la región de Huánuco. Durante el primer trimestre del año se han reportado más de 400 casos de violencia. Hecho que ubica a Huánuco entre las 10 regiones con mayores índices atendidos por los centros emergencia mujer.

En este sentido, Lizbeth Yllanes, jefa de la Oficina Defensorial de Huánuco, manifestó que para contrarrestar estas altas cifras se está impulsando la creación de instancias distritales en los 20 gobiernos locales de la región que aún no han implementado dichas plataformas multisectoriales para la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Esta decisión se encuentra dentro del plan anual 2022 aprobado por las distintas instituciones que conforman la instancia regional, mismas que forman parte de las recomendaciones que fueron alcanzadas anteriormente por la Defensoría de Huánuco.

Asimismo, se iniciará la capacitación al personal de las municipalidades distritales para la conformación de las instancias distritales y la incorporación de políticas de lucha contra la violencia hacia las mujeres a nivel de cada jurisdicción.

Además, se acordó llevar a cabo capacitaciones constantes a los miembros de la Policía Nacional, en lo referido a la ejecución de las medidas de protección a las víctimas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.