Huánuco en los Panamericanos Lima 2019

El mayor acontecimiento deportivo que tuvo sede en nuestro país, fueron los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en los que Huánuco tuvo presencia importante en diversas facetas del certamen.

En el aspecto deportivo, con la atleta Thalía Valdivia, quien corrió en la prueba de 10 km y el gimnasta Miguel Valencia, quien participó en salto de trampolín; así como con el paraciclista Israel Hilario, que ganó medalla de oro en la prueba de ruta.

En el aspecto técnico, representaron a Huánuco los jueces de atletismo Milder Cajahuanca y Walter Quinte, en el control de distintas pruebas, por lo cual fueron reconocidos por el comité organizador.

Finalmente, en la parte organizativa y artística, tuvo activa participación el músico Sergio ‘Pelo’ D’ Ambrosio quien demostró que actualmente es uno de los artistas más importantes del país.