Huánuco en emergencia social por situación actual del cementerio general

Huánuco se encuentra en estado de emergencia social por no contar con un cementerio que garantice un servicio adecuado y moderno en el mediano y largo plazo, aseguró el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco, Marco Durán Roca. Pareciera que en Huánuco muy pocos se dan cuenta de lo que ello significa, aparte de su entidad y el alcalde, mencionó. Explicó que desde hace algunos años atrás el cementerio Augusto Figueroa Villamil ya no tiene posibilidad de expandirse y solo se han construido algunos pabellones pequeños que son ocupados progresivamente y serán copados en los siguientes meses.
Califico de emergencia social la actual situación porque no es posible que una ciudad que está en camino a sus 500 años de existencia no cuente con un cementerio general que le dé tranquilidad a la población que en el caso del fallecimiento de los grandes hombres, autoridades y líderes y no tenga mausoleo para recordarlos y homenajearlos. Recordó que el nuevo directorio de la Beneficencia Pública, al asumir la gestión institucional se encontró con el cementerio general que prácticamente no recibía más difuntos por no contar con nichos y por otro lado el no encontrar alternativas para construirse uno nuevo.
Nuevo proyecto por definirse
Marco Durán manifestó que se espera para la segunda quincena de abril la definición de aceptación o no del proyecto de construcción del nuevo cementerio por parte de la ONG Hampaq Perú, que ofreció construirlo y financiarlo. Caso contrario convocarán a todas las instituciones de Huánuco para solicitarle su compromiso en la búsqueda de financiamiento de urgencia para hacer posible su construcción que debe obedecer a un proyecto integral y moderno.