Huánuco eleva su índice de competitividad regional durante el 2022

La escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centrum PUCP, dio a conocer el último Índice de Competitividad Regional del Perú. Según este estudio, las 24 regiones del país aumentaron su valor de competitividad, entre ellas está Huánuco.

El estudio destaca que Huánuco, al presentar pocos casos de COVID-19 en comparación al resto del país, su competitividad no disminuyó durante la pandemia.

“La recuperación de los valores se debe principalmente a los niveles de producto interno y el incremento del empleo. Lo cual revela la importancia de impulsar nuevas medidas de política en el resto de los pilares”, señaló la directora consultiva de la Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional de Centrum PUCP, Leonie Roca.

Cartera de proyectos mineros alcanza el valor de US$ 53,000 millones

No obstante, y a pesar del crecimiento sostenido, Huánuco figura como una de las regiones con menor competitividad. Nuestra región presenta una evaluación de 24.4 muy lejos del 59.0 que tiene Lima, primer lugar.

“Además, existen grandes brechas económicas que necesitan ser cerradas mediante la implementación de mejores estrategias de largo plazo. Este análisis que se presenta en ICRP sirve a las entidades públicas y privadas para priorizar la inversión de cada región poniendo énfasis en el aumento de su competitividad”, añadió.

Otro indicador del Índice de Competitividad Regional del Perú es la competitividad empresarial. En ese sentido, Huánuco figura en el puesto de 18 de 24, ubicándose como una de las mejores regiones de la sierra del Perú en este indicador.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.