Con apoyo del sector salud, los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco iniciarán acciones paralelas para mitigar el impacto de la cuarta ola del COVID-19 en la población.
Tras sostener una reunión multisectorial, las comunas acordaron efectuar la primera tarea que será una campaña de supervisión de protocolos de bioseguridad en los mercados de abastos de estas localidades huanuqueñas.
Las municipalidades realizarán la fiscalización y monitoreo de la aplicación de los protocolos y cumplirán su labor frente a las disposiciones y normativas del Ministerio de Salud.
Se busca monitorear y solicitar el carnet de vacunación a los comerciantes y usuarios para garantizar el cuidado de la población.
También se continuará desplegando al equipo sanitario en puntos estratégicos para inmunizar con la 1ra, 2da, 3ra y 4ta dosis contra el Coronavirus, a niños mayores de 5 años, gestantes y población mayor de 30 años.
«Tenemos que ser conscientes con el cuidado de nuestra salud, esta medida se viene reiterando desde que inició la emergencia, sin embargo, nos estamos confiando demasiado», señaló el alcalde de Amarilis, Alex Celestino.