Huánuco: abuelito superó el coronavirus tras 29 días hospitalizado

Un abuelito huanuqueño (J.R.P), de 89 años, fue uno de los afortunados en ganar la batalla al coronavirus en la región, tras permanecer 29 días hospitalizado en la Villa EsSalud.

El adulto mayor comenzó a sentir agitación el 09 de enero. Sin embargo, no tenía ningún otro síntoma referente al coronavirus, así lo informó su hija, Andrea Rojas.

“El 9 de enero su papá comenzó con agitación al caminar. Decidí llevarlo al Metropolitano y me indicaron que su saturación estaba mal, entonces me refirieron al seguro de emergencia y finalmente a Villa EsSalud”, indicó.

Agregó que inició con 8 litros de oxígeno y saturación baja, pero con el pasar de los días fue mejorando.

“En el transcurso de los días tenía los pulmones perforados en 65%, pero iba bajando el uso de oxígeno, hasta que un día me dijeron que ya estaba sin oxígeno a prueba. Luego de eso, lo dieron de alta el sábado 6 de febrero”.

Finalmente agradeció todo el apoyo del personal médico que ayudaron a salir de esta crisis a su papá, “es mentira que en el seguro te matan, cuando pasa eso es porque no van a tiempo”.

Lea También:

Huánuco: 13 fallecidos por coronavirus en un día

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.