Huamalíes realizará paro preventivo contra minera Antamina

Para este domingo 30 y lunes 31 de octubre, la población de la provincia de Huamalíes tomará acciones más contundentes y realizará un paro preventivo contra la minera Antamina.  

Así lo anunció la presidenta del Comité de Lucha de Huamalíes, Ana Huanca. Resaltó que esta decisión se toma por el retraso en el proyecto de la construcción de la carretera asfaltada Antamina, Llata y Tingo Chico.  

“Estamos organizando todo con el representante del Frente de Defensa y ya tenemos la confirmación de los 10 distritos que se sumarán a esta jornada de lucha”, dijo. 

“El 5 de octubre tuvimos una mesa de diálogo con la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) y no nos dieron fecha de entrega del expediente y por eso hemos roto el diálogo”, acotó.  

“Este paro va a ser preventivo, si no tenemos respuestas se tiene planificado hacer una huelga indefinida”, añadió Huanca. 

Cabe mencionar que las exigencias de su plataforma de lucha es por los estudios definitivos para la construcción de la carretera asfaltada Antamina, Llata y Tingo Chico.  

También por la obra por impuestos denominada la “Construcción de la carretera HU 101 y HU 102, margen izquierda y margen derecha”. También la recuperación de tierras a la comunidad campesina Túpac Amaru. 

El pago de canon energético (Hidroeléctrica Marañón, Celepsa) del distrito de Llata del 2015 a la fecha, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.