Huamalianos fueron atendidos en campaña territorial COVID-19

1143 ciudadanos fueron atendidos.

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) a través del gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio, y la Dirección Regional de Salud realizaron la Campaña Integral Territorial COVID-19, en el distrito de Llata provincia de Huamalíes, atendiendo a 1143 ciudadanos del lugar.

El Gorehco informó que la campaña fue realizada el 21 y 22 del presente mes, donde en el primer día los médicos y enfermeras asistieron a 439 personas y el segundo día a 704 personas. Se detectaron 124 casos positivos al coronavirus, a quienes se les brindo los medicamentos adecuados para su tratamiento.

El personal de los establecimientos de salud de la Micro Red- Llata, con el apoyo de EsSalud, realizaron atenciones en triaje, aplicación de pruebas rápidas, psicología, promoción de la salud, vacunaciones y consultas médicas, comunicaron.

La campaña se desarrolló en la Institución Educativa n.°32385 Virgen de Fátima del distrito de Llata, donde se efectuó detección de casos COVID-19, evaluación clínica y epidemiológica, tamizaje con pruebas rápidas, tratamiento clínico inmediato para luego proseguir con la vigilancia y seguimiento epidemiológico.

En calidad de sectorista de la red de Salud- Huamalíes, la representante de la Dirección Regional de Salud, Delia Chamorro Guerra manifestó que estas campañas “Protege tu salud, la de tu Familia y Comunidad” tienen el objetivo principal de la captación de casos tempranos para brindar el tratamiento oportuno de la población portadora del virus.