Huaicos de grandes proporciones bloquean Carretera Central

Varios huaicos de grandes proporciones activaron hasta en 6 quebradas ayer en Chaclacayo, Huarochirí y Chosica. El lodo y piedra se deslizaron tras las intensas lluvias bloqueando la Carretera Central en el km 28 interrumpiendo el tránsito en la vía Lima- Huancayo- Huánuco-Pasco y Ucayali.
Desde las 3 de la tarde de ayer se registraron el deslizamiento de huaicos arrastrando agua y lodo por varias avenidas. Los deslizamientos llegaron hasta la Carretera Central y generó gran congestionamiento vehicular.
La municipalidad de Chaclacayo informó que la zona más afectada es la avenida Los Alamos y otras calles aledañas. Vecinos informaron que antes de la caída del huaico llovió profusamente durante por lo menos 20 minutos.
La fuerza del agua provocó que una máquina de la municipalidad que realizaba trabajos de limpieza quedara atrapada en medio de la avalancha. Las autoridades no han reportado daños personales.
Según se reportó, otros huaicos se produjeron en los sectores de Tarazona, Pedregal y en las proximidades de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Las autoridades locales han pedido al Gobierno central que declare en emergencia la zona.
Por la noche, la Sutran reportó el bloqueo de la Carretera Central e informó que los transportistas podían utilizar las vías alternas. Para la ruta Lima – Huánuco, piden utilizar las vía Huacho-Churin- Oyón-Ambo.
NEVADA EN TICLIO
Otro factor climatológico que bloqueó la Carretera Central ayer en horas de la mañana fue en La Oroya. Desde el Kilómetro 132 al 128 en la zona de Ticlio, la intensa nevada impidió el tránsito vehicular. El tráfico se restableció paulatinamente.
Hasta el cierre de la presente edición, Sutran informaba que la vía en la zona de Chosica continuaba bloqueada.