Por Pascual Alejo Rettiz
Los Leones de 1972, aquellos que lograron la hazaña de llevar a Huánuco por primera vez al fútbol profesional hace 50 años, fueron recibidos por las autoridades encabezadas por el alcalde Rossi Martel en la tierra de Javier Fano, el máximo artillero de aquella épica jornada.
La primera actividad fue una misa de honras por los fallecidos del León de Huánuco; posteriormente, se sirvió un almuerzo de camaradería.
Después se realizó la ceremonia de reconocimiento a los exjugadores por parte de la primera autoridad del distrito de Huacar.
En el uso de la palabra, los hijos de Jorge Cárdenas y Javier Fano, recordaron los consejos de sus padres y felicitaron a los hombres que protagonizaron la hazaña.
Después de la misa, Johan Fano repartió juguetes a los niños
huacarinos.
Después del almuerzo, la comitiva se trasladó al estadio municipal al compás de una banda de música que entonaba la melodía Perú Campeón y se lanzaron bombardas y cohetes; luego, repartieron balones a los niños.
Los másteres de Huácar jugaron un amistoso con los exjugadores del León 1972. El encuentro terminó en empate (2-2). Ambos equipos fueron premiados por la Municipalidad.