Hoy sortean grupos del Mundial

Hoy viernes 1 de abril se realizará la ceremonia para definir los grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.  

La FIFA anunció que el sorteo será este viernes al mediodía, hora de Europa, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. La particularidad de este evento es que se desarrollará cuando aún restan conocerse algunos clasificados, ya que hasta la fecha están definidas 29 de las 32 plazas.  

La metodología para conformar los ocho grupos del certamen es la siguiente: Las 32 selecciones son colocadas en cuatro ánforas, ocho equipos en cada una. La distribución de los países se realiza de acuerdo al ranking de la FIFA, utilizado para asignar a los equipos clasificados en cada uno de los cuatro bombos.  

Las ocho ánforas que representan los grupos están rotulados, con letras de la A a la H. En cada uno de ellos habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo. 

Primero, se extraerá una bola del ánfora de las selecciones y de inmediato otra de uno de las ánforas de los grupos, de este modo se asignarán las posiciones en las que jugarán las distintas selecciones. 

Los primeros siete se acomodan en el ánfora 1 junto con Qatar, que será cabeza de serie del Grupo A y así sucesivamente con las demás ánforas. 

La FIFA garantiza que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con excepción de Europa, que enviará 13. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos europeos. De este modo, cinco de los ochos grupos incluirán dos selecciones europeas. 

Terminó la eliminatoria sudamericana

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.