Hoy se realiza el sorteo de la etapa departamental

En reunión de presidentes de las 4 ligas provinciales y de los representantes de los equipos clasificados, hoy quedarán definidos los lineamientos de la etapa departamental, tercera etapa del gran torneo de aficionados Copa Perú.

Las ligas provinciales reconocidas son: la de Huánuco, cuyo presidente es Luis Picón Castro; la de Ambo que tiene como encargado a Antonio Valdez, la de Leoncio Prado que preside Oscar Nieto y la de Tocache presidida por Samuel Armas. Las otras provincias no tienen ligas porque no funcionan mínimo tres ligas distritales para organizar una provincial. Los clubes clasificados de las provincias que no tienen ligas serán representados por sus delegados o presidentes debidamente acreditados.

En la asamblea se establecerá el sistema de juego (que podría ser en grupos por cercanía geográfica), calendario, fases, documentación, pago del derecho de participación, de garantía, sorteo de grupos y del fixture, fecha de inicio y último plazo para la culminación de la etapa provincial y para acreditación de los equipos.