Hoy resolverán situación de comisario y alférez

El juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, reprogramó la audiencia para hoy miércoles a las 10 p.m. para dar a  conocer su decisión respecto a la situación jurídica de los dos oficiales acusados de solicitar coima al empresario por extraer arena del río Huallaga, de manera ilegal.

En la audiencia se conoció que el alférez PNP Jean Cristopher Musayón Herrera fue reconocido por el empresario Takase Medina, durante las diligencias de reconocimiento en rueda, sin embargo su abogado defensor y el mismo policía a su turno, afirmaron que el día de los hechos se encontraba de franco (en su día libre).

Por su parte, el comisario de Cayhuayna, mayor PNP Javier Antonio Angulo Tello, no fue reconocido en las diligencias de reconocimiento en rueda, porque tuvo duda entre el mayor y otra persona, sin embargo la comunicación que tuvo con el empresario el día de la intervención por policías de medio ambiente.

El mayor refirió que su número de teléfono es público y dijo ser inocente, mientras su abogado solicitó se declare infundado el pedido de prisión argumentando que tiene un problema en el corazón y fue operado hasta en cuatro oportunidades.

Dato. El abogado del alférez Musayón, dejó entrever que la intervención a los policías, sería un plan maquiavélico, para hacer daño a su defendido, maquinado por el mayor PNP Rouillon, jefe de policía Anticorrupción, la expareja del alférez y hasta la fiscal.