Por un puesto en la final de la Copa América 2019, Perú enfrentará a Chile, hoy a las 7.30 p.m. en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.
Según informó la Conmebol, Ricardo Gareca mantendrá ante Chile la misma formación que puso ante Uruguay: Paolo y diez guerreros más para defender el honor de Perú.
«Nosotros estamos en condiciones de enfrentar esta clase de partidos. Me siento muy identificado con el equipo. Quizá luego tengamos un mejor partido que otro, pero estamos en condiciones de jugar mejor», aseguró el ‘Tigre’ Gareca en rueda de prensa.
Bien dice una regla en el fútbol: «equipo que gana no se toca». En el caso de Perú, Gareca, ante la baja definitiva de la ‘Foquita’ Jefferson Farfán por lesión tras la debacle ante Brasil, rediseñó el once inicial para hacerle frente a Uruguay la semifinal.
Los cambios en defensa y zona media surtieron efecto ante la Celeste, principalmente porque el ‘Tigre’ le dio otra dinámica a su habitual 4-2-3-1 con la inclusión de ciertos nombres, pareciéndose un poco más a las formaciones que utilizó en Rusia durante el Mundial-2018.