Hoy, viernes 04 de junio, las empresas operadoras suspenderán 6,838 números celulares vinculados a equipos de procedencia ilegal, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Esta medida, ordenada por tercera vez por el Osiptel, tiene la finalidad de desincentivar la adquisición ilegal de equipos, «cuya compra solamente contribuye a alimentar el comercio ilícito de móviles».
Durante febrero del 2020 se suspendieron 5735 líneas, mientras que en abril de este 2021 resultaron suspendidas 41 896 números. Más la suspensión que se hará hoy son un total de 54,469 líneas móviles vinculadas a IMEI inválidos.
“Las operadoras han enviado un mensaje de texto (SMS) advirtiendo de la suspensión dos días hábiles antes a los usuarios que hayan empleado su línea móvil en uno o más equipos con IMEI inválido por más de una vez, tras la detección y determinación del OSIPTEL de esta situación”, dijo Luis Pacheco, director de Fiscalización e Instrucción del ente regulador.
¿Qué hacer si te suspenden la línea?
Si tu número celular resultó suspendido debido a esta medida, podrá solicitar la reactivación del servicio hasta 30 días calendario después de la suspensión.
Para esto deberás acercarte, con un equipo móvil de IMEI válido, a los centros de atención de tu operadora.
Si incumples con el compromiso de mantener tu número en un celular con IMEI válido entonces se te dará de baja a la línea telefónica.
Por el momento han sido dados de baja de manera permanente unas 257 líneas móviles.
Lea También:
Suspenderán 41 000 líneas móviles vinculadas a celulares con IMEI inválido