Hoy inicia vacunación de niños de 10 a 11 años

Con la llegada de más de 16 200 dosis de vacunas pediátricas, la Dirección Regional de Epidemiología a cargo de Gladys Estacio Flores, inicia hoy la inoculación del primer grupo de menores de 10 y 11 años de edad y menores de 5 a 11 años con comorbilidad.

“Ya vamos a empezar a vacunar a nuestros niños de 5 a 11 años, el día de hoy vamos a comenzar con los niños de 10 y 11 y aquellos con comorbilidad, ya iniciamos con el proceso de distribución, nosotros estamos distribuyendo de acuerdo a la dotación que tenemos y nos han llegado 16 200 dosis las cuales están siendo distribuidas en las capitales de provincias”, precisó.  

Estacio Flores detalló que se espera vacunar a más de 495 niños con comorbilidades en toda la región.

“A los niños de comorbilidad sí vamos a vacunarlos al 100 %, tenemos programados vacunar a 495, pero si hubiera más, igual van a ser inoculados, tenemos una preferencia por ellos para ser vacunados oportunamente, la vacuna que les vamos aplicar es la Pfizer”, dijo.

En cuanto a la vacunación de adultos, la funcionaria resaltó que se encuentran preocupados ya que la gran mayoría no está asistiendo a recibir la dosis de refuerzo.  

“Hasta el momento se ha llegado al 60 % con la segunda dosis, pero estamos un poco preocupados por la tercera dosis porque la gran mayoría no está asistiendo a completar esta dosis de refuerzo, nosotros estamos convocando tanto a los niños como a los mayores de 12 años. Si los padres no se han vacunado también pueden hacerlo en el mismo punto ya que vamos a estar brindando todas las facilidades para que la población pueda estar protegida”, indicó.  

Por otra parte, exhortó a los padres de familia a acudir con responsabilidad a vacunar a sus hijos y protegerlos contra este virus que ahora es contagioso en niños.   

“Hacemos un llamado especial a los padres de familia para que acudan con toda responsabilidad, por amor a sus hijos y a ellos mismos, queremos una familia feliz, unida, llena de esperanza, las vacunas nos dan esperanza, nos dan seguridad”.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.