Con la llegada de más de 16 200 dosis de vacunas pediátricas, la Dirección Regional de Epidemiología a cargo de Gladys Estacio Flores, inicia hoy la inoculación del primer grupo de menores de 10 y 11 años de edad y menores de 5 a 11 años con comorbilidad.
“Ya vamos a empezar a vacunar a nuestros niños de 5 a 11 años, el día de hoy vamos a comenzar con los niños de 10 y 11 y aquellos con comorbilidad, ya iniciamos con el proceso de distribución, nosotros estamos distribuyendo de acuerdo a la dotación que tenemos y nos han llegado 16 200 dosis las cuales están siendo distribuidas en las capitales de provincias”, precisó.
Estacio Flores detalló que se espera vacunar a más de 495 niños con comorbilidades en toda la región.
“A los niños de comorbilidad sí vamos a vacunarlos al 100 %, tenemos programados vacunar a 495, pero si hubiera más, igual van a ser inoculados, tenemos una preferencia por ellos para ser vacunados oportunamente, la vacuna que les vamos aplicar es la Pfizer”, dijo.
En cuanto a la vacunación de adultos, la funcionaria resaltó que se encuentran preocupados ya que la gran mayoría no está asistiendo a recibir la dosis de refuerzo.
“Hasta el momento se ha llegado al 60 % con la segunda dosis, pero estamos un poco preocupados por la tercera dosis porque la gran mayoría no está asistiendo a completar esta dosis de refuerzo, nosotros estamos convocando tanto a los niños como a los mayores de 12 años. Si los padres no se han vacunado también pueden hacerlo en el mismo punto ya que vamos a estar brindando todas las facilidades para que la población pueda estar protegida”, indicó.
Por otra parte, exhortó a los padres de familia a acudir con responsabilidad a vacunar a sus hijos y protegerlos contra este virus que ahora es contagioso en niños.
“Hacemos un llamado especial a los padres de familia para que acudan con toda responsabilidad, por amor a sus hijos y a ellos mismos, queremos una familia feliz, unida, llena de esperanza, las vacunas nos dan esperanza, nos dan seguridad”.