Hoy inaugurarán monumento de la Danza de los Negritos en Sebastián

En conmemoración al Día Mundial del Turismo, hoy la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) y la Dirección Regional de Comercio Exterior de Huánuco inaugurarán en San Sebastián un monumento para celebrar la declaratoria de la Danza de los Negritos de Huánuco como patrimonio cultural del Perú.  

Así informó el subgerente de Turismo de MPHco, Emilio Barrueta. Comentó que este monumento homenajeará a los hombres y mujeres huanuqueños que han hecho posible que la Danza de los Negritos sea reconocido a nivel nacional. 

En el marco del Día del Turismo, explicó que también se inauguró una oficina de información turística y se están realizando una serie de actividades durante esta semana.   

Directora llamó a la calma tras violación que sufrió alumna

Entre las actividades más resaltantes, se realizará una campaña de información y promoción turística a través de las plataformas virtuales y redes sociales. 

En cuanto al crecimiento turístico, Emilio Barrueta aseguró que durante los últimos feriados largos Huánuco alcanzó un crecimiento de un 40 % gracias a un auge turístico. 

«En los últimos feriados hemos tenido una gran cantidad de afluencia de turistas y hemos sido una de las ciudades que ha registrado un mayor número de visitas en el Buscador Google. Eso nos da mucho entusiasmo y también es el resultado de todas las actividades de promoción turística que hemos venido haciendo», mencionó Emilio Barrueta.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.