Hoy deciden situación los «Terribles de Huánuco»

El fiscal César Palli, quien investiga  a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los terribles de Huánuco”, continuando con las imputaciones, ayer argumentó que Cristian Asca Polino sería uno de los autores del asesinato de un invasor y quien hirió a dos hermanos para invadir sus tierras.

Se conoció que el 17 de setiembre de 2018 a las 11: 00 a. m. aproximadamente, Cristian, su hermano Jhon Asca y Teófilo Huamán, líder de una de las agrupaciones, persiguieron a Rusel Espinoza y le dieron muerte a balazos en el interior de su vivienda ubicada en Las Lomas de Dios en La Pedroza, según manifestó un colaborador eficaz.

Asimismo, el 25 de enero de este año, los hermanos Asca, Darío Mallqui Poma alias “Chato Mallqui” y un grupo de unas 50 personas, invadieron los terrenos de la familia Nieves Arce e hirieron de bala a dos hermanos.

Se supo que los sujetos ingresaron a los predios pero los hermanos trataron de evitarlo mostrándoles sus documentos de posesión; pero los invasores respondieron lanzándoles pedradas y los hermanos Asca y “Chato Mallqui” les dispararon varios balazos a quemarropa.

Aquel día, los hermanos Jesús Raúl y César Remigio Nieves Arce resultaron heridos de bala y fueron trasladados al Hospital Hermilio Valdizán.

 

Policía

El fiscal argumentó también que Darling Manuel Herrera Cometivos, alias “Patrón”, facilitaba y promovía el desenvolvimiento de la organización criminal “Los terribles de Huánuco”, aprovechándose de su condición de policía que trabaja en la comisaría de Tocache.

El abogado afirmó que el agente era el encargado de facilitarles armamento, puesto que en una de sus conversaciones mediante el WhatsApp con el líder de la banda, Víctor Hugo Isminio Labajos, alias “Loca Yessy”, le dijo que le proporcionaría una caja de municiones a solo S/ 120. Además, el policía buscó información sobre si “Loca Yessy” tenía requisitoria, porque ya se había enterado que había sido incluido en la investigación de la organización criminal, y se lo entregó 4 días antes de su detención. Refirió también que el policía coordinaba los movimientos de un envío de drogas con “Loca Yessy”, quien es cuñado del referido policía.

Con estos argumentos el fiscal ya sustentó las acusaciones de 18 detenidos y hoy concluiría con los dos restantes para luego decidir su situación legal.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.