Hoy deciden prisión preventiva para sereno acusado de matar a cantante

Fiscalía dejó en libertad a policía implicado en el crimen 

El juez de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco hoy resolverá conceder o no la prisión preventiva contra el agente de Serenazgo, César Augusto Farfán Andrade, acusado de haber estrangulado al músico Jharel Gleiser Isuiza Díaz (29).

En tanto, el suboficial PNP Kennji Eduardo Albornoz Valerio (24), será investigado en libertad, luego que el fiscal desistiera en solicitar prisión para el efectivo policial, quien es investigado por la presunta comisión del delito de omisión impropia.

Como se sabe, el músico Jharel Gleiser Isuiza Díaz murió durante una intervención policial, luego de protagonizar un accidente de tránsito en el sector La Esperanza del distrito de Amarilis. El joven cantante fue esposado, debido a que aparentemente mostró una actitud violenta. 

Con grilletes en las manos, el músico fue subido al asiento posterior del patrullero para ser trasladado a la Comisaría PNP de Amarilis. Sin embargo, en el trayecto, el sereno César Farfán Andrade lo habría cogoteado, debido a que estaba poniendo resistencia a la intervención.

Cabe precisar que el cadáver de Jharel Gleiser Isuiza presentaba signos de haber sido salvajemente golpeado, pues incluso se halló que uno de sus testículos estaban seriamente dañados. Asimismo, los familiares denunciaron que el sereno se habría ensañado con el occiso, aún cuando no podía defenderse. 

El diagnóstico arrojó que el músico falleció por una asfixia mecánica, mediante técnica de ahorcamiento (cogoteo), realizado presuntamente por el uniformado. 

Farfán es investigado por el delito de homicidio. La audiencia de prisión preventiva se dio inicio ayer; sin embargo, fue suspendida debido a la avanzada hora de la noche. Así que hoy se reanudará para determinar la situación legal del sospechoso.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.