Hoy comienza la Copa Europea de Naciones

Todo listo para que inicie la esperada edición 2024 de la Eurocopa de Naciones de Fútbol, en la cual 24 selecciones buscarán el título para conocer otro campeón o para que se celebre el bicampeonato de Italia, conseguido en la edición 2020, disputada en el año 2021, tras la pandemia de coronavirus. 

Alemania recibe a partir de hoy viernes 14 de junio a la élite europea del deporte rey, los 24 países clasificados para la fase final, en busca de suceder a Italia en el palmarés ascendiendo al techo del continente en la final que se disputará el 14 de julio en Berlín.

Será en Múnich, a las 14:00 hora peruana, cuando comience la Eurocopa-2024 con un duelo entre Alemania y Escocia.

Hace tres años los partidos se jugaron con diferentes aforos en los estadios, según las medidas sanitarias de cada país. En esta ocasión se espera un lleno total, 2,7 millones de hinchas llegados de todo el continente asistirán a los 51 partidos programados en diez estadios alemanes.

El sábado 15 de junio continuará la fase de grupos, con los partidos Hungría vs Suiza en Colonia; España vs Croacia en Berlín, y Italia vs Albania en Dortmund.