Hoy asumen cargos directores de Ugel

Hoy en las 11 Ugel de Huánuco, asumirán funciones los nuevos directores y directores de gestión pedagógica que participaron en la evaluación del Ministerio de Educación que luego de las ternas que presentaron a las DRE, fueron elegidos como nuevas autoridades educativas. Los 11 directores tienen como primer objetivo mejorar el aprendizaje y que Huánuco salga de los últimos lugares en la evaluación censal de escolares.
Hilmer Marchan Coz, director de la Ugel Huánuco, dijo que hará respetar el derecho de los docentes y priorizará su capacitación. Cumplirá las políticas educativas nacionales y consideró que la elección de los directores de Ugel por concurso es una visión que se quiere mejorar la educación.
Norberto Crespo Céspedes, director de la Ugel Pachitea también se comprometió a mejorar los índices de la evaluación censal. En corto plazo priorizará la capacitación a docentes y alumnos del segundo grado. Espera mejores propuestas de los programas escolares del Ministerio de Educación.
Marleni Caldas Cajas designada como directora de Ugel de Puerto Inca en declaraciones al diario Ahora, dijo desconocer la situación educativa de la selvática provincia. “Todavía no visité la Ugel, recién haré un diagnóstico para conocer la realidad educativa en Puerto Inca”. Caldas se comprometió mejorar la calidad de aprendizaje, fortalecer las redes educativas con maestros fortaleza y directores líderes, impulsando el plan que presenta la DRE.