Hoy arranca el “Vacunatón” en Huánuco para mayores de 38 años

Desde las seis de la mañana de hoy sábado se activará el primer “Vacunatón” para inmunizar a los adultos, mayores de 38 años a más, en Huánuco.

La jornada de inmunización será desde las 6:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., y también estará habilitado mañana domingo. En esta campaña se pretende administrar la primera dosis del antídoto contra la COVID-19.

Cabe mencionar que los puntos de inoculación estarán ubicados en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, ubicada en Amarilis, y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en el distrito de Pillco Marca.

Yolanda Mansilla Castro, titular de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa, sostuvo que se vacunará a este grupo etario a fin cerrar la brecha en este rango de edades.

Es importante señalar que Mansilla advirtió que el Perú podría quedar desabastecido de vacunas en las próximas semanas, por ese motivo, invocó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para ser vacunados contra la COVID-19.