Hospital TM: no investigaron casos de negligencia

Cinco casos de presunta negligencia médica fueron encarpetados en el hospital Tingo María porque la Dirección no dispuso investigación y no los derivó a la Secretaría Técnica para que inicie proceso administrativo sancionador contra los responsables.
La Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional investigó los casos de negligencia médica en contra de los pacientes Karen Pinedo, Lupi Mozombite, Guliver Serrano, Erika Godoy, Escarleth Ruiz y Andrea Contreras. La Defensoría del Pueblo alertó indicios de negligencia médica.
Pinedo sufrió una infección por restos de placenta, pero no se investigó el caso ni se inició proceso administrativo como dispone la Ley Servir. El bebé de Mozombite murió porque no le hicieron una ecografía. Secretaría Técnica inició investigación en febrero pero hasta ahora no emite informe. Serrano murió después de ir 6 veces al hospital y no detectaron qué tenía. El caso no fue investigado.
Godoy, Ruíz y Contreras perdieron sus bebés por presunta negligencia y la Dirección sólo emitió memorandos con recomendaciones a los trabajadores.