Hospital HV: Piden contrato que tenga vigencia hasta que dure medida cautelar

Abogado afirma que trabajadores CAS 004 no firmará contrato elaborado por directivos 

El abogado Ángel Lazo manifestó que los 79 trabajadores CAS 004 restituidos del Hospital Regional de Hermilio Valdizán firmarán contrato siempre y cuando en el contrato diga “este contrato tendrá vigencia mientras dure la medida cautelar”. 

En ese sentido, indicó que ellos se arriesgan, puesto que la medida cautelar puede quedar sin efecto en octubre, sin embargo, dan su palabra de ser así se irán del hospital, aseguró. 

Aseveró que sus patrocinados están exigiendo el pago de sus remuneraciones por trabajo realizado y que no firmarán el contrato CAS que la directiva del hospital viene exigiendo, porque vulnera sus derechos laborales.  

“El mandato cautelar no dice que el contrato termina el 30 de septiembre, sino que es provisional, lo que quiere decir que puede terminar en octubre, noviembre, lo que dure el juicio”, resaltó.  

Mencionó que hace dos semanas la directiva del Valdizán sacó un contrato CAS y mencionaron que a fines de septiembre se acaba el contrato.  

Sin embargo, Lazo manifestó que en los meses de julio y agosto los 79 trabajadores repuestos han estado trabajando sin contrato y cobrando con normalidad. 

Director del HV podría quedar inhabilitado por no respetar mandato judicial

Contrato indefinido 

Por otro lado, Karin Rodil Zevallos, jefa de Recursos Humanos, expresó que los trabajadores CAS 004 repuestos están buscando un contrato indefinido, no obstante, precisó que no pueden hacer ningún contrato que vaya contra los lineamientos administrativos del hospital. 

“No podemos hacer un contrato que esté más allá del 31 de diciembre, porque estaríamos en falta administrativa. Ahora sí, en diciembre nos comunican de la continuidad de las plazas, obviamente sí, porque le va dar la autorización legal”, declaró Rodil Zevallos. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.