Hospital HV: Equipos de esterilización que llegaron hace un año se encuentran inoperativos

Maquinarias llevan un mes sin funcionar y necesitan S/200 mil para mantenimiento  

Los equipos de la central de esterilización del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, que llegaron hace año y medio, están malogrados e inoperativos, por no cumplir con las especificaciones técnicas. Así indicó el director del nosocomio regional, Pavel Carlos Quiñonez Benedetti.

Aseveró que este es uno de los servicios más afectados, desde hace más de un mes, debido a que los dos equipos de vapor de esterilización están en malas condiciones, por lo que han tenido que reparar los equipos viejos que están en el hospital de contingencia y utilizar otros centros salud para cumplir con el proceso de esterilización.

Destacó que solamente al equipo de resonador se le deben inyectar unos 200 mil soles para su mantenimiento. “Nosotros no tenemos esos recursos y tendremos que solicitar una reformulación del presupuesto ante el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), para poder reparar todos los equipos de alta gama”, acotó. 

“Estamos haciendo un cálculo presupuestario de todos los equipos, para determinar el monto a solicitar en la reformulación ante el Gorehco», acotó.

Reiteró que esta situación se presenta por la resolución de contrato con la empresa encargada del mantenimiento de los equipos y de la encargada de  los trabajos del hospital, que no hizo una entrega formal, “porque solo se presentó un acta de entrega de posesión”.

EL DATO 

Pavel Quiñonez aseguró que garantizará el mantenimiento preventivo y el arreglo de los equipos, donde se estima que existe un 30 % de los aparatos de biomédico en malas condiciones. “Así que se necesita ser reparados”, indicó.