Hospital Hermilio Valdizán tendría equipos médicos nuevos guardados en almacén

El director del hospital regional Hermilio Valdizan de Huánuco, Félix Humberto Maille Sevillano, lamentó que los equipos médicos que han llegado, se encuentren guardados en el almacén de dicho establecimiento de salud, a pesar de que el personal de salud continúan utilizando equipos antiguos. 

Asimismo, indicó que los nuevos equipos tecnológicos no se pueden utilizar para fortalecer el equipamiento de dicho hospital y mejorar su servicio de salud, debido a que no han sido entregados oficialmente al hospital. 

En cuanto a los problemas de los pacientes de la unidad renal, Maille refirió que se reunió con los médicos de nefrología, a fin de saber a cuantos pueden atender, ya que no son del SIS, sino de un prestador de servicios. 

Además, mencionó que los equipos de la mencionada área tienen más de 10 años de antigüedad.

El director mencionó que hay gran grupo de personas que necesitan hemodiálisis y muchas veces tienen que ser referidos a Huancayo o tratarse particularmente, porque no pueden esperar a que se arreglen los equipos que cuenta dicha área. 

Cabe mencionar que aproximadamente 40 pacientes esperan para realizarse una hemodiálisis, pero hay más de 80 que están esperando una atención en dicha área.

Por último, Félix Maille acotó que de las 8 máquinas que tenían, solo funcionan 4, y que en los equipos nuevos, que se encuentran en almacenamiento, no hay ninguno para la hemodiálisis.