El Hospital Regional Hermilio Valdizán de nivel II.1, que funciona en su local de contingencia en La Esperanza, requiere con carácter de urgencia adquirir nuevos equipos para poder garantizar la atención a los usuarios, expresó el director, Luis Vásquez Reyes.
“El personal asistencial y los pacientes que acuden a recibir tratamiento de sus dolencias no pueden esperar hasta el año 2020, en que se anuncia la entrega de la nueva infraestructura, para brindar los servicios de salud que se debe garantizar”, precisó.
Detalló que, por ejemplo, se requiere un lote de equipos modernos de hemodiálisis, por cuanto los seis actuales no solo son insuficientes en cantidad sino que resultan obsoletos para el tratamiento de la insuficiencia renal que padecen 39 enfermos que necesitan ser atendidos de manera interdiaria.
Actualmente solo funcionan cuatro de equipos, mientras los otros dos están en reparación, pero continuamente se malogran.
Asimismo, se necesitan ventiladores mecánicos para las unidades de traumashock, cuidados intensivos y neonatología. Además, se requiere cambiar los actuales catres por camas hospitalarias (para servicios de internamiento, cuidados intensivos, sala de operaciones y emergencias). También equipamiento de los laboratorios, entre otros.