Hospital de Tingo María adeuda más de dos millones a proveedores de la gestión anterior

Yonel Ventura Gonzáles, director del Hospital de Tingo María, aseveró que su antecesora, la enfermera Magaly Calero Martínez, dejó una deuda de más de 2 millones de soles en proveedores de alimentos y pago a personal asistencial.

Ventura afirmó que cuando asumió la dirección del nosocomio tingalés, no encontró algunos contratos con los cuales se debe sustentar el pago a los proveedores. “La deuda es de la gestión anterior. Tenemos que asumirlo”, precisó.

EMBARGO. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) embargó al Hospital de Tingo María 45 mil soles de los 75 mil que le transfirió el Programa Nacional de Inversiones en Salud. Este dinero era para pagar al personal asistencial que atiende a pacientes COVID-19 y comprar medicamentos.

De acuerdo con el informe n. º 081-2021 emitido por Mercedes Cárdenas Martínez, jefe de la Unidad de Economía del Hospital de Tingo María, a Elmer Cordero Cuisan, al jefe de la Oficina de Administración, la deuda del nosocomio con la Sunat asciende a 102 869 soles por incumplir el pago del impuesto extraordinario de solidaridad en 1999.

DESINFORMADO. Al respecto, Juan Barreto Méndez, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, indicó que el embargo es producto de una cobranza coactiva.

Barreto responsabilizó del embargo a Calero y a su equipo de administración, y dijo que ordenó a Ventura iniciar un proceso administrativo disciplinario. “No negociaron la cobranza con la Sunat para evitar el embargo de los 45 mil soles. Tampoco se comunicó al gobierno regional”, puntualizó.

Lea También:

Exdirectora del Hospital de Tingo María denunciará a dirigentes sindicales del nosocomio

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.