Hospital de Contingencia se terminará en julio

Ada Gonzales Soto, gerente de Desarrollo Social del Gorehco, manifestó que en julio se terminaría con la construcción del Hospital de Contingencia de La Esperanza,conforme se informó en la última reunión técnica en la que se aprobó la versión definitiva de distribución de los espacios hospitalarios y administrativos.
Se dejó establecido que la empresa constructora deberá culminar con los trabajos correspondientes, mientras que los acabados y otros serán financiados vía administración directa. Gonzales Soto explicó que la ubicación de las áreas, donde funcionarán las diferentes especialidades y atención médica,fueron definidas en conjunto con el director del Hospital Regional Hermilio Valdizán. Esta propuesta tiene el carácter de final y no será modificadapara no retrasar la finalización de la construcción que trajo como consecuencia la postergación de los inicios de los trabajos de la infraestructura definitiva.
Traslado será de inmediato
Dejó en claro que apenas se termine la construcción del Hospital de Contingencia se procederá al traslado de los enseres, equipos, instrumental y personal del antiguo local ubicado en los jirones Progreso, Hermilio Valdizán, Constitución, Bolívar y Malecón Centenario Leoncio Prado. Para ello, el director del nosocomio deberá elaborar el plan de traslado respectivo.
No recategorizarán los otros establecimientos
Gonzales Soto expresó que los centros de salud Carlos Showing Ferrari y Santa María del Valle funcionarán como soporte al hospital de contingencia y no serán recategorizados porque los requisitos exigidos conllevan una gran inversión y tiempo en la ejecución de las obras,además, de no contar con los recursos económicos para efectuar esas inversiones. Por ello, se tomó la decisión de ampliar la atención en estos establecimientos con lo cual se espera que la oferta de salud se corresponda con la demanda respectiva.