Hombre sobrevive brutal ataque con machete y teme por su vida, acusa a su propio hermano de intentar matarlo

Abencio Crespo Illatopa, de 51 años, fue dado de alta ayer del hospital Hermilio Valdizán tras haber sido hospitalizado de emergencia el pasado 16 de septiembre. Crespo fue atacado con un machete por su hermano Alejandro en un violento incidente ocurrido en el poblado de Huayllabamba, distrito de San Francisco de Cayrán. El caso fue reportado a la fiscalía y la policía.

Según relató Crespo, todo empezó cuando su conviviente fue a abrir el caño de agua, lo que provocó que su hermano y cuñada comenzaran a insultarla y agredirla. Al intervenir para defenderla, recibió un machetazo en la cabeza que lo dejó inconsciente. Fue trasladado al centro de salud de Cayrán, donde recobró el conocimiento, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivado al hospital regional, donde le realizaron más de 12 puntos de sutura.

“Gracias a Dios estoy vivo, pero temo por mi vida. Mi hermano es una persona conflictiva y temo lo peor”, expresó Crespo. Indicó que el conflicto con su hermano tiene su origen en una disputa por tierras que su padre les dejó antes de fallecer.

Crespo pidió a las autoridades que investiguen el caso, ya que no es la primera vez que su hermano intenta agredirlo. Además, señaló que Alejandro tiene una orden de restricción emitida por la subprefectura de Cayrán, la cual ha desobedecido en varias ocasiones.